País Vasco. 
 Llega a Vizcaya la marcha sobre Lemóniz     
 
 Diario 16.    06/08/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Llega a Vizcaya la marcha sobre Lemóniz

BILBAO, 6 (Corresponsal D16).— Hoy se inicia la última etapa de la marcha sobre la central nuclear de Lemóniz, al entrar las dos columnas que han recorrido Euskadi durante el mes de julio en la provincia de Vizcaya.

La columna David Alvarez llegará a Lequeiti procedente de Guipúzcoa y la columna Gladys llegará a Balmaseda procedente de la provincia alavesa.

La columna de Guipúzcoa, llamada David Alvarez, en recuerdo del joven militante de ETA militar muerto hace más de un año en los terrenos de la central cuando la Guardia Civil repelió un atentado contra la misma, será recibida en la localidad costera de Lequeitio por charangas populares, celebrándose durante su estancia en aquella localidad numerosos festejos y actos culturales, al igual que en los otros municipios por los que han pasado los componentes de la columna.

Posteriormente recorrerá diversos municipios de la costa vizcaína hasta llegar a Guernica, donde permanecerá cerca de un día para dirigirse finalmente a Munguía, donde se unirá con la otra columna procedente de Bilbao.

La columna David Alvarez sufrió diversos percances en la frontera de Irún ai oponerse tanto la Policía francesa como la española a la integración de varios cientos de personas a esta columna, cuyo grueso les esperaba en la zona española, siendo disueltos estos últimos por la Policía.

La llegada es una fiesta

La columna Gladys del Estal, en recuerdo de la joven muerta por la Guardia Civil en la concentración antinuclear de Tudela, celebrada hace algunos meses, llega hoy a Balmaseda y, al igual que la de David Alvarez, recorrerá varios municipios vizcaínos para llegar el próximo miércoles día 8 a Bilbao, donde será recibida por comparsas y comités antinucleares

 

< Volver