País Vasco. 
 Acción Nacional Española reivindica el Atentado de Anglet     
 
 Diario 16.    06/08/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Acción Nacional Española reivindica el atentado de Anglet

SAN SEBASTIAN, 6 (D16 y agencias).— Acción Nacional Española (ANE) se ha atribuido la muerte del miembro de ETA Juan Lopategui, ocurrida en el atentado en Anglet, y la colocación de las últimas bombas en distintos puntos de Euskadi norte y sur. La reivindicación de los atentados se realizó mediante una llamada a «El Diario Vasco» de San Sebastián.

El texto del comunicado leido a través del teléfono por un voz de hombre, es el siguiente: «ANE, Acción Nacional Española, con motivo de la campaña armada que está llevando a cabo ETA, ha iniciado una serie de acciones contra ETA. En este contexto ha llevado a cabo la ejecución de Pantu (Juan Lopategui), ha colocado un artefacto en el taller Aturri, propiedad de Julen Madariaga, así cómo en la sede de Herri Batasuna en Bilbao y el gimnasio Mancisidor, de San Sebastián.»

«Nuestros grupos armados —termina el comunicado— seguirán en la lucha mientras persista ETA.»

«Apoyo a los refugiados».

Por ora parte, un grupo denominado, de apoyo a los refugiados se hizo responsable por medio de un comunicado enviado a distintos medios informativos, de la quema de dos automóviles franceses aparcados en la calle Fuenterrabía de San Sebastián.

Los vehículos, que quedaron totalmente destruidos, eran un Ford Fiesta y un BMW, que a pesar de tener matrículas francesas, eran propiedad uno de un español, y el otro de un matrimonio portugués.

 

< Volver