Anoche a menos de 20 metros de su domicilio. 
 Bilbao: Asesinado un jubilado, simpatizante de la extrema derecha     
 
 Diario 16.    17/08/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Anoche a menos de 20 metros de su domicilio

Bilbao: Asesinado un jubilado, simpatizante de la extrema derecha

BILBAO, 17 D16 y agencias). — Un santanderino afincado en Bilbao, Antonio López Carreras, de 60 años, casado y simpatizante de la extrema derecha, según sus vecinos, fue anoche asesinado cuando regresaba a su domicilio, en e! barrio bilbaíno de Sondica, donde vivía.

Hacia las once menos cuarto de la noche, y a menos de veinte metros del portal, López Carreras fue objeto de un atentado perpetrado, de acuerdo con las primeras versiones policiales, por varios jóvenes que le dispararon ráfagas de metralleta desde un automóvil.

Inmediatamente después de conocerse el atentado, la Policía estableció numerosos controles en las principales carreteras de la provincia.

Vecinos del barrio de Sondica señalaron a Europa Press que López Carreras había pertenecido a la Guardia de Franco, organización de extrema derecha. Según las mismas fuentes la víctima, más conocido por Gento, que se dirigía a su casa, en la calle Camino de la Ola, desde el bar Galicia, donde había cenado, fue alcanzado por los disparos efectuados desde un coche que se dio a la fuga a gran velocidad.

López Carreras estaba casado -algunos vecinos dijeron que en el momento del atentado iba acompañado de su esposa— y tiene cuatro hijos, todos ellos casados.

Al parecer, el coche desde el que se dispararon las ráfagas de metralleta es un R-7, de color verde, matrícula BI-6502-F, en el que se cree viajaban tres individuos.

El cadáver fue trasladado al depósito del Hospital Civil de Basurto, donde hoy le será practicada la autopsia.

En una primera inspección del lugar donde se produjeron los hechos fueron encontrados 14 casquillos de bala del calibre 9 milímetros, marca Parabellum, munición utilizada generalmente por ETA.

 

< Volver