País Vasco. Tras las primeras investigaciones. 
 ETA, autora de la muerte de un ex guardia de Franco     
 
 Diario 16.    18/08/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Tras las primeras investigaciones

ETA, autora de la muerte de un ex guardia de Franco

BILBAO, 18 (Corresponsal D16).— Todos los indicios hacen suponer que fue un comando de la organización ETA militar el autor del atentado que costó la vida a Antonio López Carreras, ocurrido en la noche del jueves, en la localidad vizcaína de Sondica.

La metodología empleada lleva a estas conclusiones, a pesar de que el hecho no ha sido reivindicado por el momento apuntan hacia esa autoría.

El automóvil que utilizaron en su huida los autores del atentado fue identificado ayer por la Policia. Se trata de un Renault-7, matrícula BI-6502-T, que había sido sustraído a su propietario a punta de pistola, en Lejona, la misma noche del atentado.

A las diez de la noche del jueves, dos individuos jóvenes armados con pistolas sustrajeron el vehículo a Nicolás Monroy Redondo, en la carretera de acceso a la Universidad de Bilbao.

El propietario del vehículo fue atado con una cadena y un candado a un árbol y le fue vendada la boca con un esparadrapo. Los dos asaltantes le quitaron el Documento Nacional de Identidad y le advirtieron que no denunciara el hecho hasta pasadas dos horas, momento en el que podría dar cuenta del mismo a la emisora Radio Bilbao.

Por otro lado, la Policia recogió en el lugar del atentado hasta 13 casquillos de bala calibre nueve milímetros párabellum, marca SF, que viene siendo utilizada por ETA militar en sus últimos atentados.

 

< Volver