País Vasco. Su estado puede empeorar. 
 Muy grave el guardia ametrallado en Hernani     
 
 Diario 16.    20/08/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Diario 16/20-agosto-79

información general

País Vasco

Su estado puede empeorar

Muy grave el guardia ametrallado en Hernán.

SAN SEBASTIAN, 20 (D16).— Continúa extremadamente grave el policía municipal Bienvenido García que resultó herido por los disparos de bala en la madrugada del sábado, en la localidad guipuzcoana de Hernani.

Bienvenido García continúa internado en la UVI de la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aranzazu, donde manifestaron a D16 que tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en las últimas horas el agente municipal ha experimentado un ligero empeoramiento en su estado.

Ayer tarde no se facilitó ningún parte médico sobre el estado de salud de Bienvenido García ya que se temía una variación, posiblemente a peor, en la noche de ayer.

Los autores del atentado esperaron al policía municipal en la confluencia de las calles Juan Urnieta y avenida del Hipódromo, en un turismo robado con anterioridad a punta de pistola en Hernani.

El vehículo, un R-12 matrícula VA-9340-G, que apareció ayer en Usurbil, fue robado la noche anterior por dos encapuchados, uno de ellos armado con una pistola, y que se dirigieron al propietario en euskera.

El dueño fue obligado a sentarse en el asiento trasero del coche y le colocaron unas gafas oscuras. Posteriormente fue abandonado en un monte próximo.

Los nueve casquillos encontrados en el lugar del atentado corresponde a la marca Tes, según informaron fuentes policiales.

Hallado coche del anterior atentado

Por otra parte, miembros de la Guardia Civil localizaron ayer el coche R-7 matrícula BI-6592-E, verde metalizado, que fue utilizado por los autores del atentado en el que resultó muerto Antonio López Carreras, en el barrio de Sondica en Bilbao.

El vehículo fue encontrado en el barrio de Derio, a un kilómetro aproximadamente del lugar del atentado.

 

< Volver