País Vasco. Más de un millón de daños en San Sebastián. 
 Bomba el CGV: Se piensa en la extrema derecha     
 
 Diario 16.    20/08/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Más de un millón de daños en San Sebastián

Bomba al CGV: Se piensa en la extrema derecha

SAN SABASTIAN, 20 (D16).— Tras las primeras investigaciones se apunta en medios políticos vascos hacia la extrema derecha como autora del atentado que causó grandes destrozos en la sede del CGV de la capital donostiarra, pero por el momento nadie ha reivindicado el atentado.

«Este atentado ha sido una demostración de brutalidad y de desprecio a la democracia y el pueblo vasco a través de su representación más genuina», dijo Carlos Garaicoechea, presidente del Consejo General Vasco, en la visita que realizó ayer a la sede del organismo preautonómico en San Sebastián.

Garaicoechea, acompañado por el consejero de Cultura y diversos funcionarios de las diferentes consejerías, visitó las dependencias afectadas por la explosión de la madrugada del pasado viernes.

A más de un millón de pesetas ascienden los daños ocasionado por el artefacto colocado el viernes en la sede del Consejo General Vasco en San Sebastián.

Esta cantidad ha sido evaluada en una primera estimación de los daños. Una buena parte de los mismos corresponden a las cristaleras interiores de separación entre las oficinas, que han quedado destrozadas.

No obstante, los daños podrían haber sido mayores en caso de que el artefacto hubiera alcanzado la sala donde se encuentra la centralita telefónica.

 

< Volver