País Vasco. 
 Próximas reuniones del Consejo general Vasco     
 
 Diario 16.    20/08/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Próximas reuniones del Consejo General Vasco

SAN SEBASTIAN, 20 (D16).- El Consejo General del País Vasco estudiará en su reunión de hoy el plan económico del Gobierno, según informó el consejero de Economía, Ramírez Escudero.

En contra de lo que se dijo hace unos días, esta reunión del CGV se celebrará en Bilbao, y no en San Sebastián. Fuentes de la presidencia del organismo preautonómico dijeron que «el motivo de este cambio no tiene nada que ver con la explosión del artefacto en la sede, porque el lugar ya se había cambiado».

Las mismas fuentes señalaron que el cambio de ciudad se debe a que Carlos Garaicoechea, ese mismo día, tiene que presidir la inauguración de una nueva planta de central lechera, que se pone en marcha en Bilbao.

El Consejo General Vasco tratará también en esta reunión la repercusión del plan económico del Gobierno en el País Vasco.

Música vasca

El director general de Música, Jesús Aguirre, duque de Alba, se reunió con el director de Cultura del CGV, Olaizaola, y representantes del Ayuntamiento de San Sebastián, del Orfeón Donostiarra, de la Diputación y del Festival de Jazz, entre otros, al objeto de tratar la situación musical de Guipúzcoa.

Entre los asuntos tratados destaca por su importancia la posibilidad de que se monte, en colaboración directa entre la Consejería de Cultura del CGV y la Dirección General de Música, un ciclo de Opera Vasca.

 

< Volver