Reunión en Bilbao de los partidos favorables al Estatuto. 
 En septiembre empezará a potenciarse el "sí"     
 
 Diario 16.    22/08/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Reunión en Bilbao de los partidos favorables al Estatuto

En septiembre empezará a potenciarse el «sí»

BILBAO, 22 (D16).-Los partidos que apoyan el Estatuto de Guernica iniciarán a princicios de septiembre una campñaña conjunta para conseguir el «sí» en el referéndum, según informó ayer un portavoz de estos partidos al término de la reunión celebrada en Bilbao.

El comienzo de esta campaña en septiembre se decidió en la reunión que el PSE-PSOE, PNV, Euskadiko Ezkerra, ESEI, PTE, EKA y PCÉ mantuvieron ayer con el fin de concretar los primeros detalles sobre la campaña.

En principio, la campaña se llevará a cabo a través de emisoras de radio con intervención de especialistas de los partidos que explicarán el contenido concreto del Estatuto.

El tema de Navarra, el Orden Público, Hacienda, Educación, Sanidad, euskera y Justicia van a ser temas preferentes en esta campaña de divulgación que los partidos concretarán difinitivamente en posteriores reuniones.

Por último, el portavoz de los partidos informó que la fijación de la fecha del referéndum va a determinar en gran manera el desarrollo y fechas de esta campaña.

Durante la misma, se utilizarán 100.000 carteles, que serán repartidos por todo el País Vasco y se distribuirán medio millón de pegatinas con el emblema de la campaña.

 

< Volver