Potente explosivo contra el Crédit Lyonnais en Bilbao     
 
 Diario 16.    22/08/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Potente explosivo contra el Crédit Lyonnais en Bilbao

BILBAO, 22 (D16).-Un artefacto explosivo de gran potencia destruyó en la madrugada de ayer la puerta de entrada y el vestíbulo de la sucursal bancaria que el Crédit Lyonnais tiene en Bilbao.

A las cuatro y veinticinco de la madrugada de ayer, un artefacto, que según los técnicos policiales estaba compuesto aproximadamente por .un kilo de «goma-2», hizo explosión destrozando en su totalidad la puerta de entrada y causando daños muy elevados en el vestíbulo.

La carga afectó también a establecimientos y domicilios colindantes así como a tres coches que se encontraban aparcados frente a la entrada, que quedaron con los cristales rotos, chapas abolladas y otros desperfectos. Asimismo, resultaron dañadas las lunas del Banco de Fomento, Banco Central, Banco de Santanter y Mutua Nacional del Automóvil.

Al poco tiempo de ocurrir la explosión se personó en el lugar el director del Banco, Federico Arévalo Coloma, que se hizo cargo de la entidad quedando custodiada por varios coches radiopatrullas de la Policía.

Todos los indicios hacen suponer que la autoría del atentado corresponsa a ETA (m), dentro de la campaña que esta organización está llevando a cabo contra los bienes del vecino Estado francés.

 

< Volver