Todos en desacuerdo con Lemóniz     
 
 Diario 16.    29/08/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

29-agosto-79/Diarío16

Todos en desacuerdo con Lemóníz

BILBAO, 29 (D16).- A excepción de EE y Partido Socialista, partidarios de su paralizacióon, las fuerzas políticas componentes del CGV siguen sin ponerse de acuerdo acerca de lo que deba hacerse sobre la central nuclear de Lemóniz, a la vista de los informes emitidos por sus representantes que viajaron a Harrisburg, en Estados Unidos, con motivo del accidente ocurrido en aquella central americana.

Los dos partidos de la izquierda, abertzale y estatal, se deciden por la paralización de las obras en la central nuclear vasca, mientras la UCD se cierra a tal decisión y el PNV no se define ante el tema.

El informe completo, que fue debatido y analizado en la reunión que el CGV mantuvo el pasado lunes en San Sebastián será dado a conocer en fecha breve, pero las conclusiones de los informantes han salido ya a la luz.

En este sentido, Aguinaga, de UCD, concluye respecto a Lemóniz que la decisión de paralizar las obras por su avanzado estado de construcción, podían suponer un costo social tan oneroso que difícilmente puede aceptarse tal riesgo por motivos de seguridad, cuando este aspecto está garantizado con no autorizar su puesta en marcha si no se cumplen los requisitos correspondientes.

 

< Volver