País Vasco. De cara al próximo Congreso. 
 Los socialistas vascos están con Felipe     
 
 Diario 16.    30/08/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

De cara al próximo Congreso

Los socialistas vascos están con Felipe

BILBAO, 30 (D16).- A pesar de que el Partido Socialista de Euskadi-PSOE presentará una ponencia en la que se hace referencia al marxismo, en el próximo congreso extraordinario del PSOE, fuentes cercanas a este partido han manifestado que prácticamente el 100 por 100 de los militantes se muestran favorables a la vuelta de Felipe González como secretario general.

Durante el mes de septiembre, los socialistas vascos procederán a la elección de los delegados que deban asistir al congreso extraordinario, donde defenderán una ponencia en la que se hace referencia al marxismo como una aportación importante para el pensamiento socialista.

«El PSE asume el marxismo como una aportación fundamental, como instrumento técnico de análisis sin renunciar a otras aportaciones que forman parte de nuestro pensamiento», declararon miembros de este partido.

En este mismo sentido, las mismas fuentes aseguraron que no existen tendencias felipistas o bustelistas entre los militantes vascos, al tiempo que se mostraban optimistas respecto a la reasunción de Felipe González como secretario general del PSOE.

 

< Volver