Zumárraga: Uno resultó muerto. 
 Siete policías, ametrallados     
 
 Diario 16.    31/08/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

31 -agosto-79/Diario16

Zumárraga: Uno resultó muerto

Siete policías, ametrallados

SAN SEBASTIAN, 31 (D16).- El policía nacional José María Pérez Rodríguez resultó muerto ayer a consecuencia de las heridas recibidas en un atentado perpetrado hacia las nueve de la mañana en la localidad guipuzcoana de Zumárraga.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de siete policías se dirigían por un atajo desde la estación de ferrocarril de la localidad a la Comisaría de Policía, donde tenían que efectuar el relevo.

El atentado fue llevado a cabo prácticamente en la misma estación, cuando desde una furgoneta Ebro, color verde, descendieron tres individuos y dispararon dos ráfagas de metralleta. Los disparos hicieron blanco en el policía José María Pérez Rodríguez, que no pudo echarse al suelo como sus compañeros.

Uno de los policías efectuó, a su vez, nueve disparos en un intento de repeler la agresión, sin lograr alcanzar a los autores del atentado.

El tren tranvía, procedente de San Sebastián, del que acababan de descender los policías nacionales, recibió veintiún impactos de bala, ocasionando rotura de cristales y algunos desperfectos, sin que llegaran a alcanzar a ninguno de los viajeros del interior.

En la Comisaria de Policía de Zumárraga Fueron presentados sesenta y cuatro casquillos de bala, mar-

ca Geco nueve milímetros Parabellum.

Fuentes médicas de la clínica de Orbegozo, adonde fue trasladado el policía nacional, han manifestado que José María Pérez Rodríguez recibió seis impactos de bala.

Según se ha podido saber, (os siete policías iban de paisano en el momento del atentado, que tuvo lugar, exactamente, a las nueve menos diez de esta mañana.

La Policía piensa, por el número de casquillos encontrados y su localización, que dispararon desde dos puntos, a pesar de que sólo vieran al de la furgoneta. Por los datos recogidos dispararon dos, uno desde la furgoneta citada y otro desde un camión.

 

< Volver