San Sebastián: Policía asesinado mientras conducía un taxi     
 
 Diario 16.    31/08/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

San Sebastián: Policía asesinado mientras conducía un taxi.

MADRID, 31 (D16).- El policía nacional Aureliano Calvo Valls, de treinte y ocho años, murió víctima de varios impactos de bala en la avenida de Tolosa, de San Sebastián, poco después de las 21,30 horas de ayer.

Aureliano Calvo, que estaba casado y tenía dos hijos, trabajaba de taxista durante sus horas libres. El cadáver fue hallado dentro del vehículo que se encontraba aparcado junto al Colegio Inglés de la ciudad donostiarra.

Según la Policía todos´ los disparos que acabaron con la vida de Aureliano Calvo fueron efectuados desde atrás. El informe forense explica que la cabeza presentaba dos orificios de entrada y salida y la muerte, al parecer, fue instantánea. Agentes de la Policía recogieron en el lugar de los hechos dos casquillos marca GVECO, CALIBRE 9 mm. Parabellum,

Siete años con el taxi

El policía nacional asesinado era de la localidad burgalesa de Quiñana y desde hace siete años trabajaba de taxista en la capital donostiarra.

Compañeros suyos del taxi afirmaron que Aureliano era un buen compañero, absolutamente normal y que jamás había dado motivos para que algún «asunto lo haya hecho diferente de nosotros».

Según las mismas fuentes, Aureliano Calvo realizaba su trabajo desde las siete de la tarde y, a veces, se prolongaba hasta las tres de la madrugada. «Nunca le oimos —dijeron sus compañeros— que hubiera recibido amenazas y tampoco hizo alusión a su otro trabajo de policía aunque, ciertamente, no lo ocultaba.»

La capilla ardiente del policía asesinado quedó instalada poco antes de la media noche en el Hospital Militar de San Sebastián y está prevista para hoy la celebración de un funeral.

 

< Volver