La Asamblea de Parlamentarios Vascos se reúne para hablar de la preautonomía. 
 Habrá decisiones importantes     
 
 Pueblo.    17/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA ASAMBLEA DE PARLAMENTARIOS VASCOS SE REÚNE PARA HABLAR DE LA PREAUTONOMIA

HABRÁ DECISIONES IMPORTANTES

BILBAO.—Como ya anunció PUEBLO ayer, la Asamblea de Parlamentarios vascos ha sido convocada para hoy, sábado, día 17, a fin de tratar la preautonomía del País Vasco y las posibles medidas a tomar ante el retraso de su aprobación por parte "del Gobierno

Esta reunión de la asamblea se celebraré en la Diputación de Vizcaya, donde por primera vez será izada en el exterior la ikurriña, según dijo Juan Ajuriaguerra en la última reunión de los parlamentarios vascos. El último Pleno de, la asamblea se celebró en San Sebastián el pasado día 28 de noviembre, y en el mismo se aprobó por unanimidad el texto del proyecto preautonómico negociado entre el ministro para las Regiones, señor Clavero Arévalo,. y los representantes vascos.

En círculos políticos cercanos a la asamblea se especulaba con la posibilidad de que acudiese a Bilbao un representante del Gobierno de Madrid, e incluso se hablaba del propio ministro, señor Clavero. En cuanto a las movilizaciónes populares, a] parecer el Partido Socialista de Euskadi trata de frenar esta posibilidad hasta última hora.

 

< Volver