La ikurriña, izada por primera vez en la Diputación de Vizcaya     
 
 Ya.    18/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La ikurriña, izada por primera vez en la Diputación de Vizcaya

BILBAO.—La ikurriña fue izada ayer por primera vez después de su despenalización en el edificio de la Diputación Foral de Vizcaya, donde se ha reunido la asamblea de parlamentarios vascos, informa Cifra.

El presidente de la Diputación Foral, don Francisco Amorrortu, recibió a los parlamentarios, con quienes departió brevemente. El tema de conversación más generalizado antes de iniciarse le asamblea fue el asesinato d el concejal de Irún don Julio Martínez.

Hacia la« diez y media de la •mañana, don Manuel de Irujo, senador por Navarra y presidente de la asamblea, subió al tejado de la Diputación vizcaína—el edificio está en obra y los mástiles, por ello, están en el tejado—, donde izó la ikurriña, juntamente con Sabino Zubiri, un antiguo militante del PNV.

• En el mismo tejado de la Diputación el señor Irujo, de ochenta y siete años" de edad, manifestaba que había sentido emoción, "pero la emoción hoy hay que tenerla en otro sitio. Ayer caía muerto un concejal en Irún; el otro día, un joven en Canarias; anteriormente, otro en Málaga. Es demasiado".

 

< Volver