Por iniciativa de la Cámara Alta. 
 El senador Bandrés visitó la prisión del Martutene     
 
 Arriba.    24/12/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

El martes, Consejo de guerra

PETICIÓN DE QUINCE AÑOS PARA UN CAPITÁN DE LA UMD

MADRID. (Cifra.)—El fiscal de la causa 250/75, que se sigue contra e! capitán de Aviación José Ignacio Domínguez, por su pertenencia a la extinguida UMD (Unión Militar Democrática), solicita quince años de prisión militar.

La vista del Consejo de guerra se celebrará el próximo marte y al mismo asistirán como testigos los ex militares de la UMD Luis Otero Fernández, Restituto Valero Ramos y Jesús Martín Consuegra.

Teniente coronel, arrestado

ORENSE. [Cifra.)—El teniente coronel jefe de la 632 Comandancia de la Guardia Civil, José Blázquez Rey, podría estar arrestado durante un mes en el castillo de la Palma, de E4 Ferrol, según un informe del diario «La Región», quien señala que la noticia procede de «fuentes fidedignas».

Dicho informe parece señalar que las causas de la sanción se

encontrarían en un informe recientemente dirigido a te superioridad por el teniente coronel Blázquez Rey, en el que se decía que era un sentimiento común de la oficialidad, suboficialidad y números de la Guardia Civil la impresión de encontrarse abandonados y escasamente rescaldados en sus funciones.

El teniente coronel fue llamado recientemente a Madrid, pasando seguidamente al castillo ferrolano.

Cesa el jefe del Sector Aéreo de Cataluña

Por un real decreto del Ministerio de Defensa, que publica el «BOE», se dispone el "cese del general de división del Ejército del Aire, grupo B, Joaquín de Puig y de Carcer como Jefe del Sector Aéreo de Cataluña.

El general de división Joaquín de Puíg y de Carcer Ingresó en el benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria el pasado 11 de noviembre.

 

< Volver