Bilbao: trece partidos preparan la manifestación pro autonomía  :   
 "Navarra es Euskadi", es la consigna más destacada. 
 Informaciones.    27/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BILBAO: TRECE PARTIDOS PREPARAN LA MANIFESTACIÓN PRO AUTONOMÍA

«NAVARRA ES EUSKADI», ES LA CONSIGNA MAS DESTACADA

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS).

REPRESENTANTES de trece partidos vascos, los de mayor presencia en Vizcaya, excepto U.C.D. y Alianza, Popular, se reunieron ayer en Bilbao para organizar la manifestación que han previsto celebrar el próximo día 4, a las ocho de la tarde, urgiendo la promulgación de la preautonomia pactada. La marcha será anunciada mediante 20.000 carteles y un número indeterminado de pegatinas.

Según uno de los reunidos, ya ha sido solicitada, autorización al Gobierno Civil para la manifestación. En cabeza irá una persona portando una "ikurriña"; luego, una pancarta con el texto "autonomía, ya", y a continuación irán parlamentarios vascos y representantes de cada uno de los partidos convocantes.

Posteriormente, los manifestantes, rodeados por un servicio de orden formado por representantes de cada partido. Entre las consignas previstas para su repetición por los participantes destaca la de "Navarra es Euskadi", entre otras alusivas a la congelación del régimen pactado con el ministro señor Clavero Arévalo. Al final, será leído un comunicado y los organizadores enviarán un telegrama al presidente del Gobierno, señor Suárez.

 

< Volver