Bilbao: Para la manifestación del próximo 4 de enero. 
 Se ha solicitado la autorización     
 
 Pueblo.    27/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

BILBAO: Para la manifestación del próximo 4 de enero

SE HA SOLICITADO LA AUTORIZACIÓN

BILBAO.—Ayer han presentado en el Gobierno Civil de Vizcaya solicitud de autorización para llevar A cabo una manifestación el próximo día 4 de enero 11 .partidos poli-ticos con representantes parlamentarios y extraparlamentarios, para protestar por la que consideran dilación del Gobierno sobre la aprobación del proyecto preautonómico para el País Vasco.

En torno a este tema ha celebrado una reunión el Partido Nacionalista Vasco, convocante de la manifestación. Hoy lo hará el Partido Socialista Obrero Español, que asimismo apoya y convoca la manifestación, y se espera que en el curso de esta semana se reúna el gobierno vasco en el exilio para pronunciarse sobre el retraso que se observa en la aprobación del régimen preautonómico.

Por su parte, el comité ejecutivo de ANV, que se ratifica en su postura mantenida en la mesa de Alsasua de no aceptar un régimen preautonómico que suponga la conclusión de Navarra del territorio vasco, apela a su propio proyecto preautonómico, donde se contempla la inclusión y participación de todos los entes de decisión del pueblo vasco, como único camino viable hacia una auténtica autonomía.

 

< Volver