Ayer, en el Ministerio de Hacienda. 
 Cordialidad en la firma de los conciertos económicos con el País Vasco     
 
 ABC.    10/01/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SÁBADO 10- I -81

NACIONAL

Ayer, en el Ministerio de Hacienda

Cordialidad en la firma de los conciertos económicos con el País Vasco

MADRID. El acta de aprobación del concierto económico con el País Vasco fue firmada ayer tarde en el curso de un acto celebrado en el salón Carlos MI, del Ministerio de Hacienda. El titular de este Departamento, Jaime García Añoveros, por parte del Gobierno centra!, y el consejero de Economía y Hacienda, por el Gobierno autónomo vasco, Pedro Luis Uñarte, fueron los principales signatarios del histórico documento.

El ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, miembros de la Comisión Mixta que en su día negoció tos acuerdos económicos ahora suscritos (altos funcionarios de la Administración Central y del Gobierno de Euskadi) estamparon, asimismo, sus firmas en. los cinco ejemplares del acta que, impresos en castellano, se destinan al Estado al ente autonómico vasco y a las tres Diputaciones Ferales vascas, respectivamente.

No hubo discursos al final de la ceremonia, que duró algo más de media hora, en un ambiente de abierta cordialidad, que culminó con un apretón de manos entre los señores García Añoveros y Uriarte. Asistieron como invitados varios parlamentarios vascos y numerosos funcionarios de Hacienda.

Los cinco ejemplares que se pasaron a la rúbrica son piezas de valor que envidiaría un bibliómano. El acta consta de cincuenta y cinco páginas primorosamente impresas, encuadernadas en piel de becerro, con títulos historiados y policromados en castellano y en éusquera.

 

< Volver