Autor: Angulo, Javier. 
   Suspendido de militancia un miembro del PSOE de Euskadi     
 
 El País.    28/01/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Suspendido de militancia un miembro del PSOE de Euskadi

JAVIER ÁNGULO, Bilbao

Manu Fernández, hasta noviembre del año pasado miembro de la ejecutiva de Vizcaya del PSOE de Euskadi, ha sido suspendido de militancia en el partido por espacio de un año. El origen del conflicto con sus antiguos compañeros de la dirección se sitúa en el contenido de una Carta al director, publicada por EL PAÍS el pasado 2 de diciembre, en la que propugnaba una negociación con Herri Batasuna, en base a la alternativa KAS, como vía para lograr la pacificación de Euskadi.

La ejecutiva de Vizcaya del partido, a la vista de la carta, y por unanimidad, le obligó a dimitir como miembro de la misma. Su reacción, calificando la actuación de su partido de «autocracia», y su insistencia en mantener públicamente la tesis expuesta en la ya mencionada carta, le ha costado la expulsión temporal. Militaba en el PSOE de Euskadi desde el año 1968.

«Sigo pensando que mi partido no da respuestas socialistas al problema nacional vasco y se empeña en atacar a los partidos nacionalistas. Yo mantengo mi criterio de que a Herri Batasuna se le debe permitir que se manifieste como independentista dentro del Estado y, al mismo tiempo, considero que la coalición debe plantear su alternativa en las instituciones para las que fue elegida».

 

< Volver