En Tudela. 
 Murió al colocar la bomba     
 
 Diario 16.    30/01/1981.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

En Tudela

Murió al colocar la bomba

Tudela - José Ricardo Barro Perrera es la persona que, en la madrugada de hoy viernes, resultó muerta en la explosión producida en la subestación eléctrica de la empresa Iberduero de Tudela (Navarra), según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Según las referidas fuentes,. José Ricardo Barro era la persona que estaba colocando la bomba en la subestación cuando el artefacto estalló. Dos o tres personas que le acompañaban huyeron rápidamente. Esta mañana se desconocía la filiación política de la víctima.

Había nacido en San Sebastián, en el mes de febrero de 1947, y tenía treinta y tres años. Era mecánico de profesión y residía en Pasajes (Guipúzcoa).

Sobre las doce de la noche hizo explosión el artefacto, lo que acarreó un corte de fluido eléctrico, que dejó sin luz artificial a la ciudad.

El ruido de la explosión, que se escuchó en todo Tudela, alarmó al vecindario, numerosas personas salieron a la calle atemorizadas.

Esta mañana la ciudad de Tudela se encontraba prácticamente paralizada, como consecuencia del corte eléctrico que todavía no ha podido ser restablecido. La avería también afecta al suministro de agua, al no funcionar los mecanismos que proporcionan presión a la distribución.

 

< Volver