Central de Lemóniz. 
 Sin noticias sobre el secuestro del ingeniero     
 
 Diario 16.    02/02/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Central de Lemóniz

Sin noticias sobre el secuestro del ingeniero

Bilbao — Al cumplirse hoy el tercer día del plazo de una semana impuesto por ETA militar para que se inicie la demolición de la central nuclear de Lemóniz, como condición para la liberación del ingeniero jefe José María Ryan Estrada, no se ha producido aún ninguna novedad y la familia continúa esperando noticias, según manifestó su esposa.

«Mi estado de ánimo —declaró a Efe— está peor que al principio, en los primeros días del secuestro, pero la gente que me rodea está optimista y eso debe ser bueno.»

La esposa de Ryan añadió que no sabían nada del estado en que se encontraba su marido, pero que por el comunicado de ETA militar entendían que se encontraba bien.

Por su* parte, la empresa Iberduero, propietaria de la central de Lemóniz, «está haciendo lo posible y lo

imposible por conseguir la libertad de José María Ryan», según manifestó un portavoz de la misma.

Sobre la posibilidad de que Iberduero entre en contacto con los secuestradores, dicho portavoz señaló que no se descarta ningún medio y agregó que la preocupación máxima «es la seguridad y libertad de José María Ryan».

Iberduero hizo ayer público un comunicado de repulsa por el secuestro del ingeniero, en el que señala que «en estos momentos, al igual que siempre, Iberduero acatará las decisiones que tomen quienes legalmente pueden y deben hacerlo».

A la repulsa de partidos y centrales sindicales por el secuestro, hay que agregar la nota de la asamblea regional del PNV en Vizcaya, que criticaba duramente a ETA militar y exigía la liberación de Ryan.

 

< Volver