Primer viaje de los Reyes al País Vasco. 
 Cinco mil policías vigilan la seguridad de los monarcas españoles     
 
 Diario 16.    04/02/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Cinco mil policías vigilan la seguridad de los Monarcas españoles

Vitoria — Con motivo de la visita oficial de los Reyes de España al País Vasco, 5.000 policías han llegado en los últimos días a las provincias vascas con. objeto de reforzar los dispositivos de seguridad, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma vasca.

Entre las autoridades policiales que estaban en el aeropuerto de Foronda-Vitoria, en el momento de la llegada de los Reyes, se encontraba el comisario general de Información, Manuel Ballesteros.

Los responsables de la Seguridad del Estado han establecido un esmerado servicio de información policial, que se inició una vez decidido el viaje de los Monarcas, y que consiste en

«peinar» las viviendas situadas en aquellas zonas por donde pasará la comitiva real. El servicio de información incluye también la vigilancia de personas sospechosas mientras dure la estancia de los Reyes de España en el País Vasco.

Las mismas fuentes han precisado que se prevén, tanto en Guipúzcoa, como en Vizcaya, manifestaciones de grupos radicales para protestar por la visita de los Reyes.

Por último, señalaron que grupos de la izquierda nacionalista vasca, fundamentalmente Eúskadiko Ezkerra, han lanzado durante estos días octavillas solicitando amnistía e indultos para los presos políticos con motivo de la visita de los Reyes.

 

< Volver