El próximo día 10. 
 Mas de cien manifestaciones antiterroristas en España  :   
 El gobernador civil ha autorizado ya la de Madrid. 
 ABC.    04/11/1978.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EL PRÓXIMO DÍA 10

MAS DE CIEN MANIFESTACIONES ANTITERRORISTAS EN ESPAÑA

El gobernador civil ha autorizado ya la de Madrid

Más de un centenar de manifestaciones en solidaridad con las víctimas del terrorismo y los esfuerzos del pueblo vasco por la pacificación se celebrarán en otras tantas localidades españolas el próximo día 10.

El Ministerio del Interior ha anunciado a representantes de CG. OO. y U. G. T. —autores del llamamiento— que no pondrá dificultades al desarrollo de este tipo de actos, siempre que se solicite la oportuna autorización.

Por el momento el Gobierno Civil de Madrid ha autorizado la ´ manifestación convocada por CC. OO. y U. G. T. en Madrid para ese día, y a la que se han sumado diversas organizaciones sindicales y políticas.

La manifestación comenzará a las siete y media de la tarde. Partirá de la glorieta de Bilbao y recorrerá las calles de Carranza, Alberto Aguilera y Princesa, para finalizar en la plaza de España.

MANIFESTACIONES. — Además de las capitales de provincia, organizarán manifestaciones las federaciones de CC.OO. y U. G. T. de otras localidades, como Torrelavega, Reinosa, Talayera de la Reina y Vigo, entre otras.

A estas manifestaciones se han sumado, a nivel nacional, los partidos U. C. D., P. S. O. E. y P. C. E., así como otros partidos y sindicatos que participarán en sus zonas de influencia.

Según informó a Efe un portavoz de CC. OO., en Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juají, Daimiel, Guadalajara, León, Badajoz, Monfrijo, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo tan sólo convocará esta central, ya que las federaciones locales de U. G. T. no han secundado, hasta el momento, el llamamiento de su ejecutiva.

El mismo portavoz anunció a Efe que CC.OO acudirá, en los días previos a la manifestación, a las Comisarías de Policía y cuarteles de la Guardia Civil para explicar a las Fuerzas del Orden Público el contenido de la convocatoria, que Incluye también celebración de asambleas informativas en los centros de trabajo.

 

< Volver