Le dispararon dos encapuchados. 
 Guipúzcoa: Asesinado ucedista     
 
 Diario 16.    10/11/1978.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Le dispararon dos encapuchados

Guipúzcoa: Asesinado ucedista

SAN SEBASTIAN, 10 (Corresponsal D16 y agencias). — Ocho proyectiles, disparados a bocajarro, acabaron ayer con la vida de Luis Candendo Pérez, de cuarenta y dos años, militante de UCD de Guipúzcoa, en un atentado perpetrado por la tarde, por dos individuos encapuchados, en la localidad de Anzuola, de la que era vecino la víctima.

La Guardia Civil, después de inspeccionar el lugar de los hechos, encon-

tró diez casquillos, marca Geco, nueve milímetros Parabellum, ocho de cuyos proyectiles alcanzaron" al señor Candendo.

Sobre las siete y cuarto de la tarde, Luis Candendo Pérez se dirigía del trabajo a su casa, en busca de un bocadillo, como todos los días, para comerlo en una sociedad recreativa de Anzuola.

Como todos los días, tocó la bocina del coche, y su esposa, María Luisa Zabala, bajó de la casa

para darle el bocadillo. Cuando lo dejaba en el asiento delantero derecho del R-8 SS-109.593, propiedad de su marido, un individuo con la cara tapada con un pasamontañas de color rojo, disparó en la parte derecha del parabrisas, lo que provocó que la mujer se introdujera en la casa.

A bocajarro.

Inmediatamente, cuando Luis Candendo intentaba abrir la puerta para huir,

otro individuo se acercó a la ventanilla del conductor y casi a bocajarro disparó el cargador de su pistola.

Los dos individuos, que cubrían sus rostros con pasamontañas rojos, huyeron del lugar —el barrio de la antigua Anzuola— en un Simca 1200, color salmón, NA-2410-C.

La esposa de Luis Candendo, María Luisa Zabala —natural del Caserío de Iraeta de Anzueola—, explicó a D16 que en épocas pasadas su esposo estuvo vinculado a ideologías franquistas, incluso se dijo, hace cosa de tres años, que estaba en la lista negra de ETA. En la actualidad había cambiado su ideología y se encontraba muy tranquilo, le parecía bien el proceso democrático que se había emprendido y se había afiliado a UCD. El fallecido deja viuda y tres hijos, de trece, once y siete años.

 

< Volver