Nota oficial de la Policía     
 
 ABC.    31/08/1978.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NOTA OFICIAL DE LA POLICÍA

En relación con la detención de Sulíbarría. la Jefatura de Policía de Bilbao ha facilitado una nota en la que señala—entre otras cosas—lo siguiente.

«En esta Jefatura Superior se tuvo conocimiento de que en el hospital de Basurto había ingresado una persona que presentaba herida de bala en el cuello. Como es normal en estos casos, se realizaron las correspondientes gestiones, identificando al herido, Tomás Sulibarría Goitia, nacido en Bilbao el 14 de agosto de 1952, casado, empleado de banca y domiciliado en Bilbao.

El anteriormente citado pertenece a la organización terrorista E. T. A. militar y era responsable del llamado comando «Mendizábal». desarticulado por esta Jefatura en el mes de mayo último, y logrando huir en compañía de su esposa e hija.

En un registro efectuado en su domicilio fueron hallados en su día dos metralletas, seis pistolas, cargadores, placas de matrícula de automóvil, numerosas balas, cinco escopetas, dos rifles, munición para los misinos, 14 machetes, etc.

Según datos verificados hasta la fecha, Tomás Sulibarría fue presentado, sobre las ocho horas de la mañana de ayer por dos desconocidos en el ambulatorio de Bermeo, donde al apreciar la situación del mismo, solicitaron una ambulancia de la Policía Municipal, que lo trasladó al Hospital Civil de Bilbao.

 

< Volver