Reivindicando el asesinato de los militares. 
 ETA los mató  :   
 El comando asesino, que arrastra a un herido, localizado por la Guardia Civil en Miraflores de la Sierra. 
 Diario 16.    22/07/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ETA los mató

El comando asesino, que arrastra a un herido, localizado por la Guardia Civil en Miraflores de la Sierra

REIVINDICADO EL ASESINATO DE LOS MILITARES

Diario 16

MADRID, SÁBADO 22 JULIO 1978 última edición

Año III - Número 547 tarde madrid

18 ptas.-Envío urgente, 20 ptas.

La organización armada vasca ETA militar reivindicó esta mañana en llamadas a los medios informativos bilbaínos el asesinato del general Sánchez-Ramos y el teniente coronel Pérez Rodríguez ayer por la mañana en Madrid.

En un comunicado de cuatro folios, ETA califica el atentado como una "actuación militar", tras "las agresiones sufridas por el pueblo vasco, que son una de las más. brutales del franquismo hace cuarenta años".

Para la organización vasca, "la actuación de las pasadas semanas sobrepasa la competencia policial y. se ha realizado obedeciendo a un plan elaborado y dirigido desde las más altas esferas del vértice superior que ostenta el poder real de la dictadura militar: el Ejército español".

Varios centenares de guardias civiles con helicópteros, perros policías y unidades de caballería rastrean palmo a palmo -esta mañana Miraflores de la Sierra y los pueblos cercanos en un radio hacia el norte de unos 50 kilómetros a la búsqueda de los tres presuntos asesinos de los dos militares.

Ayer por la noche un guarda forestal de una urbanización situada en el camino de Miraflores a Rascafría, muy cerca de. una casa alquilada por Felipe González, fue obligado a punta de pistola a curar una herida de bala en el hombro izquierdo a un individuo de un grupo de tres, uno de ellos mujer, que llegaron en un Seat 127.

El guarda tardó una_ hora en avisar a la Guardia Civil, tras la marcha de los presuntos autores del atentado. El general jefe de la zona de la Guardia Civil, Guillermo Gutiérrez García, está al mando de las operaciones de rastreo, que cubren todo el radio posible de alcanzar en un 127 desde que abandonaron la casa del guarda forestal hasta que las fuerzas policiales cercaron la sierra a primeras horas de esta madrugada.

La Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad han hecho pública una nota esta mañana en la que se dice: "El atentado parece haber sido perpetrado por los Grapo, aunque no se descarta la posible responsabilidad de otra organización terrorista." Los investigaciones hechas hasta el momento permiten identificar a cuatro supuestos implicados, que siempre han actuado con nombres y apellidos falsos,

 

< Volver