Un anciano, herido grave. 
 Ametrallan el cuartel de la Policía Armada     
 
 ABC.    26/08/1978.  Página: 48. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

UN ANCIANO, HERIDO GRAVE

AMETRALLAN EL CUARTEL DE LA POLICÍA ARMADA DE VITORIA

Vitoria, 26. (Europa Press.) A las diez y media de la noche de ayer, dos desconocidos hicieron entre cinco y seis disparos contra un policía armada que hacía guardia en el cuartel de este Cuerpo en la capital alavesa, huyendo a continuación en un coche" en el que aguardaban otros dos Individuos, según han informado a Europa Press en fuentes del Gobierno civil de la citada provincia.

A consecuencia de los disparos que no alcanzaron al policía, fue herido de gravedad en la cabeza el anciano de sesenta y ocho años de edad, José García Gastizin, el cual fue trasladado a la Clínica del Apóstol Santiago, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

El coche que fue utilizado por los auto- . res del hecho es un Renault-6, de color blanco, matrícula VI-8007-A, que había sido sustraído en Vitoria alrededor de las seis de la tarde. El coche ha sido encontrado hacia las doce de la noche en la calle de La Paloma, de esta capital.

Las mismas fuentes han señalado que sobre las diez y media de la noche, dos individuos se acercaron hasta una distancia de 20 metros a uno de los policías armadas que hacen guardia en el cuartel, concretamente en la calle Correría, y le dispararon en repetidas ocasiones.

Con posterioridad han sido recogidos varios casquillos de balas en el lugar del suceso.

 

< Volver