Autor: Minondo, José Luis. 
   Contactos de Arias-Salgado con el PNV en San Sebastián     
 
 Informaciones.    03/08/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Contactos de Arias Salgado con el P.N.V. en San Sebastián

SAN SEBASTIAN, 3 (INFORMACIONES, por José Luís Minondo).

ANTES de su regreso a Madrid, don Rafael Arias-Salgado, coordinador de Ü.CJ), y número dos del partido, tuvo un encuentro con representantes del Partido Nacionalista Vasco. En las conversaciones estuvieron presentes por parte centrista don Carlos Abellá, coordinador de U.C.D. para el norte de España, y don Jaime Mayor Oreja, secretario de U.C.D. de Guipúzcoa. No se ha revelado quiénes formaban la representación del P.N.V. Aunque se guarda reserva de lo tratado, la reunión sirvió como continuación de las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno y él P.N.V. en los días finales de la discusión constitucional en el Congreso.

Todo parece indicar, por tanto, que siguen los contactos para reanudar aquellas negociaciones y obtener un mayor consenso en los debates del Senado respecto a la enmienda farol, si bien Arias-Salgado manifestó en la rueda de Prensa que cualquier modificación tenía que hacerse dentro del acuerdo básico logrado en el Congreso.

Esta tarde, en Azcoitia,, localidad giuipuacoana. de la que es alcalde el senador por designación real Juan Ignacio Uría, se reunirán todos loé senadores vascos con objeto de sentar las bases de una postura común ante los debates del Senado, al menos en una serie de temas donde la coincidencia pueda ser mayor.

 

< Volver