Autor: Minondo, José Luis. 
   Martín Villa insiste en no aceptar la dimisión del Ayuntamiento donostiarra     
 
 Informaciones.    03/08/1978.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Martín Villa insiste en no

aceptar la dimisión del Ayuntamiento donostiarra

SAN SEBASTIAN, 3 (INFORMACIONES, por José Luis Minando).

EL ministro del Interior, señor Martín Villa, mantiene la negativa de aceptar la dimisión del Ayuntamiento de San Sebastián y consecuentemente de aceptar su sustitución por una gestora con participación de los partidos acuíteos.

El gobernador civil de Guipúzcoa así lo puso de manifiesto a los representantes de los distintos partidos políticos en el momento que le fue entregada la lista de los gestores. No obstante, aseguró que enviará una carta al ministro indicándole que los partidos representa dos en le gestora tienen el respaldo de la inmensa mayoría de los donostiarras, según los resultados del 15 de junio.

Dada la época del año en que nos encontramos, no es probable que antes de septiembre el ministro decida alijo definitivo Por ello, los partidos políticos se reunirán esta tarde para hallar alguna forma que precipite la sustitución. Probable mente se transmitirá a la actúa] Corporación, que no ha puesto ninguna objeción a dejar los cargos, que convoquen seis Plenos seguidos con cuarenta y ocho horas entre cada uno de ellos, y por falta de asistencia, se disuelva automáticamente la Corporación y dejar asi paso libre a la gestora. Los dos partidos con mayor número de gestores son el Socialista de Euskadi (P.SO.E ) y el Nacíonalista Vasco (P.N.V.).

 

< Volver