Autor: Minondo, José Luis. 
   La policía Municipal de Tolosa replica a ETA     
 
 Informaciones.    26/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La Policía Municipal de Tolosa replica a E.T.A.

SAN SEBASTIAN, 26 (INFORMACIONES, por José Luis Minondo).

EN relación con la muerte, días atrás, del guardia municipal de Tolosa don Antonio García Caballero, sus compañeros han hecho pública una nota tras la reivindicación del hecho por parte de E.T.A. Empiezan señalando que «no tenemos nada en contra de E.T.A. ni de ningún partido políticos y que respetan todas las ideologías.

Los guardias municipales no creen que Antonio García fuera un confidente de la Policía, tal como se le imputó. «Consideramos —señala el comunicado—, que se trata de una equivocación y pedimos a E.T.A. nos demuestre con fotografías o por otro medio, lo que asegura. Antonio García Caballero, perteneciente a Comisiones Obreras, era miembro de una familia que ha tenido una clara significación contraria al régimen anterior. Su padre fue jefe de la Juventud Socialista a los dieciséis años y sufrió encarcelamiento al término de la guerra civil, lo mismo que otros miembros de la fámilia.»

Por último, la Guardia Municipal de Tolosa se mantiene en la postura de c onvocar una huelga general el próximo dia 27, a la que invitan a sus colegas de todo el país.

Por su parte, el Partido Socialista de Euskadi (Partido Socialista obrero Español), tras condenar el atentado, «reitera la necesidad de pacificación del País Vasco para que pueda consolidarse definitivamente la democracia en una convivencia pacífica, para lo que es necesario el abandono de los métodos violentos y su sustitución por los cauces democráticos».

 

< Volver