Autor: Minondo, José Luis. 
 Orden Público. 
 San Sebastián: asesinado un sargente de la policía armada  :   
 Otros tres compañeros resultaron heridos. 
 Informaciones.    28/06/1978.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

SAN SEBASTIAN:

ASESINADO

UN SARGENTO

DE LA POLICÍA

ARMADA

OTROS TRES COMPAÑEROS RESULTARON HERIDOS

SAN SEBASTIAN. 23 (INFORMACIONES, por Jose Luis Minondo).

UN sargento de la Policía Armada resultó ayer muerto y otros tres guardias herídos graves al ser ametrallada un "Land Rover " en el que prestaban servicio de vigilancia a la mirada de la urbanización Bídebieta 1, de San Sebastián, junta al alto de Miracruz.

El atentado se produjo hacia los nueve de la tarde, en el momento de hacer el relevo de la patrulla de la. Policía Armada que vigila la zona. Un automóvil de color blanco sallo del centro de la urbanización y as detuvo Junto al vehículo policial. Descendió un Individuo y, tras dirigirse con algunos palabras a los policios, disparo una metralleta, dandose a la fuga Inmediatamente en el mismo coche. Parece ser tambíen que otro coche hacia do comando de apoyo al primero. En el primer automóvil Iban tres personas, y en el

segundo, otras dos o tres. Entre ellas podría estar una muchacha que durante parte de la tarde había sido vista por la urbanización.

En el momento del ametrallamiento, uno de los policías logró salir del «Land Rover» y hacer algún disparo contra los vehículos que huían. Al parecer, en un principio tomaron dirección a San Sebastian, pero dieron la vuelta, enfilando hacia Irún. Desde Bidebieta puede accederse a tres carreteras distintas: San Sebastian. Irún o la autopista Bilbao-Behobia.

El vehículo policial presentaba doce Impactos de bala y roto casi todos sus cristales. En el suelo quedaron abundantes manchas de sangre.

El sargento muerto es don Francisco Martín González, casado, natural de Avila, y su esposa se encontraba en Madrid; llevaba destinado en San Sebastian un año, aproximadamente.

Don José Luís Gutierrez Díaz, uno de los heridos, fue conducido a una clinica cercana, sin que llegara a perder el conocimiento. Presentaba orificio de entrada de bala en una nalga. Tenia también heridas en el estómago y cuero cabelludo de pronostico grave.

Don Francisco Sánchez Arcos, conductor del «Jeep», fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de otra clínica, con pronostico grave. José Orado Corro fue llevado a la. residencia sanitaria, El sargento cayo muerto casi al instante. De los otros tres, el conductor quedo con la cabeza sobre el volante y otro logro salir del vehículo y se desplomo.

 

< Volver