Dos policías, heridos en un atentado en Vigo     
 
 ABC.    25/08/1978.  Página: 48. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DOS POLICÍAS, HERIDOS EN UN ATENTADO EN VIGO

Un cabo y un número de la Policía Armada resultaron heridos ayer tarde en Vigo como consecuencia de los disparos de dos jóvenes en el polígono de Coya, informa Efe.

Las edades de los autores del atentado, según manifestaciones de los testigos, oscilaban entre los dieciocho y veinticinco años, y las armas empleadas fueron una escopeta de cañones recortados y una pistola.

El cabo fue internado en el centro médico Provisa, donde tuvo que ser intervenido de lesiones en el antebrazo derecho causadas por dos postas que produjeron destrozos de consideración en las masas musculares. El otro policía, cuyo estado revestía menor gravedad, fue Internado en la residencia Almirante Vierna.

La agresión se produjo cuando el vehículo policial, en el que viajaban otros tres agentes que resultaron ilesos, realizaba una ronda de vigilancia habitual en la zona. Los dos jóvenes sacaron las armas: de una bolsa de plástico, la escopeta, y de un calcetín, la pistola, y efectuaron varios disparos contra los policías, dándose inmediatamente a la fuga corriendo por las calles cercanas. Dado el momento de confusión nadie persiguió a los agresores.

Se da la circunstancia de que en la zona había varios niños jugando que, afortunadamente, no sufrieron daño alguno.

Los policías heridos son: don Gerardo Núñez Martínez y don Celso Ratón Míguez.

El atentado ha sido reivindicado por el grupo autodeterminado Liga, Armada Gallega mediante una llamada a la emisora de Radio Popular en Vigo.

 

< Volver