Le acompaña el director general de la Guardia Civil. 
 Martín Villa asiste en Londres a una cumbre sobre terrorismo     
 
 Diario 16.    25/11/1978.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Le acompaña el director general de la Guardia Civil

Martín Villa asiste en Londres a una "cumbre" sobre terrorismo

MADRID, 25 (Europa Press). — El ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, ha viajado esta tarde a Londres para participar en una conferencia sobre terrorismo que organiza la fundación Ditchley Park. Le acompaña el director general de la Guardia Civil, teniente general Oliete Sánchez, y altos cargos de su Departamento.

La fundación Ditchley Park es anglo-americana y tiene su sede en el condado de Oxford. Las conferencias que organiza son

siempre reservadas, sin carácter de actos públicos. Participan destacadas personalidades del periodismo, de la Universidad y del mundo judicial.

En esta ocasión asistirán a la conferencia sobre terrorismo representantes de Canadá, Alemania federal, Irlanda y Estados Unidos. Igualmente está prevista la asistencia del ministro de Estado en el Departamento del Interior, lord Harria de Greenwich, a un almuerzo que ofrece el ministro del Interior,

Merlyn Rees, a su colega español.

El ministro español cenó anoche con los corresponsales españoles de prensa en Londres y hoy mantendrá contactos con autoridades policiales inglesas para conocer las técnicas de transmisiones que emplean sus agentes.

Informará en el Congreso

En recientes declaraciones, Martín Villa anunció que éste era un aspecto a mejorar en la Policía española y que la técnica inglesa le parecía una de las más apropiadas para incorporar a los servicios de seguridad españoles.

El ministro del Interior —según se supo ayer— también explicará a las comisiones de Justicia e Interior del Congreso los resultados de las medidas excepcionales, a d optadas en relación con los delitos cometidos por grupos o bandas armadas.

El ministro solicitó esta reunión a la Mesa del Congreso, que ha decidido convocar esta sesión conjunta, para que se celebre en el plazo de tiempo más breve posible*.

 

< Volver