Además de otros atentados. 
 ETA reivindica la muerte del taxista     
 
 Diario 16.    28/11/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Además de otros atentados

ETA reivindica la muerte del taxista

BILBAO, 28 (Corresponsal D16).—ETA militar reivindicó ayer, mediante un comunicado familitado a diversos medios informativos bilbaínos, el asesinato del taxista Elias Elexpe Astondoa, llevado a cabo en el caserío de Zubieta en la tarde del pasado sábado.

En el comunicado, ETA militar acusa al taxista asesinado de «colaborador de las fuerzas represivas y confidente». En la misma nota, la organización terrorista se atribuyó el atentado contra el bar París, de Sopelana (Vizcaya), ocurrido el pasado viernes, y otro llevado a cabo hace unos días en Villafranca de Ordicia contra el coche y domicilio propiedad de la familia Apellániz, como advertencia a sus propósitos de trasladar la fábrica que poseen fuera del País Vasco.

Sospechosos.

Tres jóvenes que previamente habían sustraído un vehículo a punta de pistola en Guernica parecen ser los autores del atenta-

do en el que resultó muerto el taxista de Amorebieta (Vizcaya) Elias Elexpe Astondoa.

Los jóvenes tienen alrededor de veintiséis años, de 1,70 a 1,75 metros de estatura y complexión fuerte. Uno de ellos vestía anorak de color rojo, y los otros dos, de color azul. Hablaban entre sí en euskera. Esta descripción fue facilitada por el propietario del vehículo robado.

Manchas de sangre.

Otro vehículo robado a José Antonio Arrivarazo en Algorta (Vizcaya), un Seat 124 matrícula BI-8894-C, fue encontrado en Erandio. Su propietario descubrió manchas de sangre en los asientos traseros y un pañuelo empapado también en sangre, por lo que antes de hacerse cargo del vehículo avisó a la Policía.

La Policía encontró en el barrio de Sopelana otro Seat 124, matrícula BI-5308-S, que le había sido robado a Francisco Arenchavaleta por dos individuos armados.

 

< Volver