Comisión Popular de Mondragón. 
 Hubo tiroteo entre guardias     
 
 Diario 16.    28/11/1978.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Comisión Popular de Mondragón

Hubo tiroteo entre guardias

SAN SEBASTIAN, 28 D16 y Efe). —_ La comisión popular investigadora de los sucesos del pasado día 15 en Mondragón (Guipúzcoa) elaboró un informe, según el cual, dos grupos de guardias civiles actuaron en el lugar de los hechos: el primero disparó contra el comando de ETA, y el segundo, por confusión, abrió fuego contra sus propios compañeros.

Según la versión aportada por la comisión, recogiendo el testimonio de varios vecinos que presenciaron los hechos, hacia ías seis de la tarde del pasado día 15, dos jóvenes se apoderaron del Renault-12, verde, matrícula BI-3494-J, conminando a su propietario a que no diese parte a la Policía hasta las siete y media de la tarde.

Poco después, desde el coche, ya con tres ocupantes, dispararon varios tiros contra el cuartel de la Guardia Civil y se dicenario de los hechos, llegaron hasta el caserío Larrea, distante más de 1(X metros, e hirieron mortal mente a Emilia Larrea, d cincuenta y cinco años causaron heridas de gravedad a Crescencia Vidarreta, que se encontral con aquélla en la puerta del caserío.

Mientras tanto, aprovechando el momento confusión, el tercer miembro del comando etari Zurutuza, aprovechó para escapar hacia la Escuela de Formación Profesiónal A Iturrioz, uno de los integrantes del comando, a resultó muerto, le fue incautada una pistola enfundada en la parte posterior del cinturón. De la indumentaría de Aramburu, otro etarra muerto, extrajeron una cartera con aumentación.

 

< Volver