Referéndum en Euskadi. 
 Diez mil policías en la calle     
 
 Diario 16.    29/11/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Referéndum en Euskadi

Diez mil policías en la calle

MADRID, 29 (D16). — Diez mil miembros de las Fuerzas de Orden Público se encargarán de la vigilancia de instalaciones consideradas de capital importancia en el País Vasco y Navarra durante las Jornadas próximas al día 6, fecha del referéndum constitucional.

Durante estos días 1.500 policías y alrededor de 1.000 guardias civiles se incorporarán a las dotaciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado afincadas en las provincias vascas y Navarra.

Las Fuerzas de Orden Público, como adelanto D16, se encargarán de la vigilancia en el País Vasco, mientras que en el resto del territorio nacional dicho objetivo estará encomendado a las Fuerzas Armadas, que llevarán a cabo la "Operación Ariete", en su aplicación concreta en cada caso.

Las dieciséis compañías enviadas al norte han comenzado ya a prepararse para la operación de velar por la seguridad de centrales eléctricas, depósitos de combustible, estaciones de radio y televisión, centros emisores, centros de comunicación, estaciones de ferrocarril y autobuses, aeropuertos puertos marítimos y edificios públicos, con motivo de la consulta electoral.

 

< Volver