Dos etarras, a disposición de la Audiencia Nacional     
 
 Diario 16.    29/11/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Dos etarras, a disposición de la Audiencia Nacional

PAMPLONA, 9 (Corresponsal D16).—Cuatro presuntos miembros de un comande de información de ETA militar pasaron a disposición de la Audiencia Nacional, tras permanecer detenidos en las dependencias policiales de Pamplona durante varios días. Dos de ellos quedaron en libertad.

Conforme a la nota policial, en la madrugada del pasado día 14, y en un control de la Policía Armada, fue detenido Miguel Landa Martínez, nacido en Logroño, de veintitrés años de edad, a quien le fue ocupada una bolsa que contenía gran cantidad de anotaciones, información sobre personalidades de Pamplona, vehículos que utilizaban, etc. Asimismo, también tenía amplia información sobre miembros del Cuerpo General de Policía, Policía Armada y Guardia Civil, así como de los movimientos de vehículos policiales.

Tras ser interrogado, se logró detener a otros das supuestos miembros del comando: Francisco Javier Ganuza Oteiza y Bernardo Clemente Muro, ambos nacidos en Pamplona. Posteriormente fue localizado y detenido en San Sebastián Silvestre Goicoechea Aguirre, conocido por «Xikera, nacido en Legazpia y domiciliado en la capital donostiarra.

Todos los detenidos manifestaron ser miembros

del comando de información denominado Larra, cuyo responsable era Xiker, mientras el responsable legal en Pamplona era Landa Martínez, - conocido por Urko.

Tras ser conducidos en la mañana de ayer y después de pasar quince dias en, Comisaría ante la autoridad judicial, ésta decretó la puesta en libertad provisional sin fianza de Javier Ganuza y Bernardo Clemente, al mismo tiempo que enviaba a prisión a Miguel Landa.

 

< Volver