Autor: Minondo, José Luis. 
   ETA- Militar se atribuye el asesinato del policía municipal de Tolosa     
 
 Informaciones.    24/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 15. 

E.T.A.-Militar se atribuye el asesinato del policía municipal

de Tolosa

SAN SEBASTIAN, 24 (INFORMACIONES, por José Luis Minondo).

UNA bandera regional extremeña con la inscripción «Trabajadores de Extremadura» cubría el féretro del guardia municipal de Tolosa don Antonio García Caballero durante los funerales celebrados en su memoria. La caja mortuoria fue llevada hasta el templo a hombros de compañeros del finado y dos miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Tolosa. A continuación eran portadas coronas de flores enviadas por el gobernador civil, gestora municipal de Tolosa, Policía Municipal de la localidad, familiares del muerto, Comisiones Obreras y Ayuntamiento y Policía Municipal de San Sebastián.

En la comitiva fúnebre participaron también representantes de Comisiones Obreros y del Partido Comunista de Euskadi, guardias municipales de uniforme con brazaletes negros pertenecientes a San Sebastián, Irún, Eibar, Rentería, Andoain, Villafranca, Beasaín, etc.

Durante la hornilla, el sacerdote dijo que "estamos atravesando una etapa de radicalismo, en la que se está olvidando al hombre, en la que no se tiene presente la dignidad de la persona y nuestra dignidad humana. Pidamos todos porque nuestro pueblo no tenga que sufrir más las consecuencias de esta violencia".

Terminada la ceremonia, el cadáver fue introducido en un furgón mortuorio y trasladado a Ruecas (Badajoz), donde hoy recibirá sepultura.

 

< Volver