No gritar contra ETA, consigna del PNV a sus bases     
 
 ABC.    18/10/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

NO GRITAR CONTRA E. T. A.,

CONSIGNA DEL P.N.V.

A SUS BASES

Bilbao. (Agencias.) Determinados sectores de la base del P.N.V. están siendo informados, según informa "Logos, de que en ningún momento tendrán que solidarizarse con gritos que pudieran sonar contra E. T. A. o calificar a ésta de asesina o simplemente censurarla por sus actuaciones terroristas.

Estas aclaraciones y otras del mismo signo vienen siendo expuestas de forma reiterada ante algunos militantes del P. N. V. que presentan ciertos escrúpulos por participar en la manifestación y ante cuya postura podría explicarse el viraje del que se le acusa al P. N. V. a partir d« la primera nota de condena por los actos terroristas que tienen lugar en el País Vasco, en que fue hecha pública después de una reunión del Euzkadi Buru Baztar, tras diversas acciones llevadas a cabo con asesinato a miembros de fuerzas de Orden Público.

«LA CONVOCATORIA DEL P. N. V. VA

CONTRA LA IZQUIERDA ABERTZALE»,

DECLARA EL K. A. S.

La Coordinadora Abertzate Socialista (K. A. S.), de la que forma parte, a título de observador, E. T, A.-militar. acusó a los actuales dirigentes del P. N, V. de convocar una manifestación «dirigida clara y abiertamente contra la izquierda abertzale, contra E. T. A. y contra el K. A. S.», según Informa Efe.

En un amplio comunicado, el K. A. 3. califica la convocatoria de «intento de dividir al pueblo vasco, eligiendo como víctima propiciatoria a la parte más honrada, consciente y combativa».

CONVOCATORIA DE UNA MANIFESTACIÓN EN MADRID.—Diversos partidos políticos acordaron ayer la celebración en Madrid de una, manifestación contra el terrorismo, prevista en principio para el próximo día 26, según ha sabido Efe.

La reunión se celebró a propuesta de la O. R. T., con asistencia de representantes de la Unión del Centro, Partido Socialista. Partido Comunista y Partido del Trabajo.

A última hora de la tarde todos los grupos políticos, salvo U. C. D., se habían adherido a la propuesta.

 

< Volver