Anuncia una nueva ofensiva armada. 
 ETA político-militar amenaza a Fraga y Martín Villa     
 
 ABC.    01/09/1978.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ANUNCIA UNA NUEVA OFENSIVA ARMADA

E. T A. POLÍTICO-MILITAR

AMENAZA A FRAGA

Y MARTIN VILLA

Bilbao. (Agencias.) E. T. A. Político-Militar ha decidido lanzar una ofensiva armada contra las fuerzas policiales de una manera permanente y hasta su total disolución, según se indica en la segunda parte del comunicado difundido el miércoles por esta organización para reivindicar el asesinato del inspector jefe de la Policía señor Estevas-Guilmau. Esta segunda parte ha sido conocida por varios medios de difusión, y en la misma se amenaza de muerte a una serie de personas, entre ellas a los señores Martín Villa y Praga Iribarne.

En el comunicado de E. T. A. Político Militar se afirma que la organización tomará medidas contra una serie de personas que —a juicio de los «etarras»— explotan al pueblo vasco, y estas represalias procurará tomarlas «de una manera selectiva».

Entre las posibles futuras víctimas citan también al señor Ballesteros, jefe superior de Policía de Bilbao; al subdirector general de Seguridad, señor Sainz, y a los señores Creix, Lobo y «Cocoliso», a quienes acusa de confidentes.

 

< Volver