El sábado, en Lequeitio. 
 ETA-m asesinó al guardia civil     
 
 Diario 16.    17/10/1978.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

El sábado, en Lequeitio

ETA-m asesinó al guardia civil

BILBAO, 17 CD16).—ETA militar reivindicó en la mañana, de ayer, medíante un comunicado hecho llegar a diversos medios informativos bilbaínos, el atentado ocurrido en 1» localidad vizcaína de Lequeitio en la noche del pasado sábado, en el que perdió la vida el guardia civil Alberto Villena Castillo.

En su comunicado, la organización armada vasca considera que la retirada de las fuerzas policiales es una consigna aceptada unánimemente por todo el pueblo trabajador vasco, pero gritar que se vayan no es suficiente"

Localizado el vehículo.

A primeras horas de la mañana de ayer fue localizado el vehículo utilizado en el atentado de Lequeitio, en la carretera comarcal Lequeitio - Guernica.

Se trata del Simca 1200 con matricula BI-9472-H.

Enterrado en Granada

Varios miles de personas, la casi totalidad de los vecinos de Padul y de otros pueblos de la comarca, asistieron a última hora de la tarde de ayer al sepelio de los restos mortales del guardia civil Alberto Villena Castillo.

Desde la noche del domingo numerosos vecinos y compañeros del infortunado guardia velaban en la casa de los familiares, concretamente en casa de un hermano de! fallecido.

Los compañeros del muerto, a la salida de la iglesia, cantaron el himno de la Guardia Civil. Terminado éste, un grupo de Jovenes, que, al parecer, habían llegado de Granada,, cantaron el "Cara, al sol". En este momento se "produjo un pequeño incidente entre dichos jóvenes y un hermano de Alberto Villena, quien los increpó en un momento de, crisis nervios». Un sector de los asistentes prorrumpió en aplausos.

 

< Volver