Ejemplo de dignidad y de moderación. 
 España entera elogia la serena reacción del Rey en el incidente de Guernica     
 
 ABC.    05/02/1981.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

MADRID, JUEVES 5 DE FEBRERO DE 1981-NUM, 23.340 VEINTICINCO PESETAS

ABC

DOMICILIO SOCIAL SERRANO, 61-MADRID DEPOSITO LEGAL: M-13-1958-88 PAGS,

Ejemplo de dignidad y de moderación

España entera elogia la serena reacción del Rey en el incidente de Guernica

Toda España pudo seguir a través de la radio o de la televisión cómo una treintena de representantes de la coalición «abertzale» Herri Batasuna intentaba, en (a Casa de Juntas de Guernica, impedir que e! Rey de todos los españoles pudiera dirigir su mensaje a la comunidad vasca. Con toda España por testigo, Don Juan Carlos fue ejemplo, pese a lo difícil del momento, de cómo un Rey con voluntad integradora es capaz de sobreponerse al intento estúpido de boicot de quienes se dicen defensores de una democracia (?) y luego pretenden impedir la más elemental libertad de expresión faltando, incluso, a sus deberes de anfitriones,

El fallido intento de ataque ai Estado en su más alla representación ha sido tomado como propio por todos los españoles, que, al mismo tiempo, han sentido el orgullo de ver la serena reacción del Rey durante el lamentable incidente. Y lo han querido expresar a través de todos ios medios a su alcance. Millares de telegramas llegaban en la tarde de ayer a la Casa Real para expresar la adhesión de los españoles a Don Juan Carlos. Numerosas llamadas a nuestro periódico se expresaban en idénticos términos. Los provocadores no consiguieron sino el efecto contrario.

Esperados a primeras horas de la tarde en Madrid

Los Reyes de España dan por finalizada, a mediodía de hoy, su visita al País Vasco, cuya última jornada Ja cumplirán esta mañana en San Sebastián. Don Juan Carlos y Doña Sofía llegarán a Madrid por vía aérea a primeras horas de la tarde. Miliares de madrileños mostraban anoche su deseo de acudir a recibir a Sus Majestades para testimoniarles así e! afecto de España entera.

 

< Volver