Regreso de los Reyes a Madrid. Recibiendo a Raventós y Benegas. 
 El Rey termina hoy las consultas políticas     
 
 ABC.    06/02/1981.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Recibiendo a Raventós y Benegas

Ei Rey termina hoy las consultas políticas

MADRID. Una vez finalizado el viaje al País Vasco, e! Rey Don Juan Carlos cerrará hoy la primera ronda de contactos con los líderes políticos con representación parlamentaria con vistas a designar al candidato a la Presidencia del Gobierno. Con este fin recibirá en audiencia en la mañana de hoy a Joan Raventós, representante de los socialistas catalanes, y a Txiqui Benegas, secretario general del Partido Socialista de Euskadi.

Raventós acudirá a Palacio a las once de la mañana y Benegas lo hará a las doce.

Al parecer, el Rey no celebrará, en principio, más contactos hasta que finalice el Congreso de UCD, que hoy se inicia en Palma de Mallorca. La impresión es que Don Juan Carlos esperará a conocer la situación de la candidatura si recibe el apoyo generalizado de su partido para tener garantías de ser apoyado por todos los diputados centristas en caso de ser nominado.

A la vista de los resultados del Congreso de UCD es previsible que e) Rey mantenga algunos contactos más antes de proceder e la designación del candidato. En todo caso esto ocurrirá en la próxima semana.

RTfl a lac trnr

 

< Volver