Un boliviano y un chileno, entre los detenidos en Madrid. 
 ETA mantiene relaciones con grupos sudamericanos     
 
 ABC.    10/02/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Un boliviano y un chileno, entre los detenidos en, Madrid

ETA mantiene relaciones con grupos sudamericanos

MADRID. Fuentes policiales solventes han informado que a raíz de la detención de diecisiete personas los últimos días, presuntamente relacionadas con actividades de ETA militar, se ha comprobado una cierta conexión entre esta organización terrorista y grupos revolucionarlos de Sudamérica. Esta conexión no es a nivel orgánico, pero sí de ayuda mutua de tipo informativa y de infraestructura, Informa Europa Press.

Como se sabe, estas diecisiete personas fueron detenidas tras el descubrimiento de un comando de ETA militar en Madrid y la detención de dos de sus integrantes.

Según las mismas fuentes, entre los diecisiete detenidos se encuentran un boliviano y un chileno, quienes, en los interrogatorios, afirmaron primero que creían estar trabajando para determinadas organizaciones revolucionarias sudamericanas y que luego descubrieron que lo hacían para ETA.

Las referidas fuentes han confirmado que ninguno de tos detenidos ha participado directamente en atentados, aunque sí han colaborado en actividades de infraestructura e información. Los interrogatorios están encaminados a determinar a cada uno de ellos sus responsabilidades.

Sus detenciones se llevaron a cabo en distintos puntos y ciudades tales como Madrid, Logroño, País Vasco, Navarra y la frontera vasco-francesa.

Dichas fuentes han explicado que junto a estas diecisiete personas fueron detenidos también otros cuatro jóvenes, los cuales fueron puestos en libertad posteriormente al comprobarse que no tenían ninguna relación con actividades terroristas. Los diecisiete detenidos serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional esta misma semana.

En cuanto al descubrimiento del comando de ETA han señalado que sus miembros llevaban en Madrid desde finales del mes de enero y que estaba preparando un atentado o secuestro contra una alta personalidad del país.

 

< Volver