Víctima de una trombosis cerebral. 
 Falleció en Madrid el senador del PNV Julio Jáuregui     
 
 El País.    11/02/1981.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Víctima de una trombosis cerebral

Falleció en Madrid el senador del PNV Julio Jáuregui

El senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) por Vizcaya Julio Jáuregui, falleció a las siete de la mañana de ayer, en la clínica > de la Cruz Roja de Madrid, donde se encontraba internado desde el pasado día 2 de febrero, aquejado de una trombosis cerebral. El senador vasco falleció de un paro cardíaco respiratorio, aunque desde hacía cinco días se encontraba en coma profundo.

En el momento del fallecimiento se encontraba junto a Julio Jáuregui el equipo médico que le atendía.

Poco después llegaron a la clínica su esposa y sus dos hijos. El senador Jáuregui residía habitualmente en Madrid.

Al conocerse su fallecimiento, numerosos parlamentarios y dirigentes políticos han acudido al citado centro sanitario para testimoniar su pésame a los familiares, entre ellos el presidente y la Mesa del Señado.

Precisamente el presidente del Senado, Cecilio Valverde, en unas declaraciones a Efe, dijo que esta-

ba muy impresionado por el fallecimiento del senador Jáuregui: «Se trataba de un caballero excepcional que me había honrado con su amistad y que deja un recuerdo realmente perdurable en la memoria de los que con él hemos compartido las tareas de la Cámara en la legislatura».

Por expreso deseo de su viuda e hijos, los restos mortales de Julio Jáuregui serán enterrados en Oyarzun (Guipúzcoa), y el jueyes se celebrarán los funerales oficiales en Bilbao. La muerte del senador Jáuregui motiva unas elecciones parciales en Vizcaya para cubrir la vacante en el Senado.

 

< Volver