Bandrés: "Este es el fin de ETA militar"     
 
 ABC.    12/02/1981.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Bandrés: «Este es el Nn de ETA militar»

El atroz crimen del que ha sido víctima el señor Ryan ha estremecido de Indignación y estupefacción a todos los sectores. De ios testimonios que llegan a nosostros, expresivos de estos sentimientos destacamos los siguientes:

Juan Marta Bandrés.—«Este es el fin de ETA militar. No sé cómo podrán soportar los autores de esta muerte la mirada de esos niños que desde Televisión nos han implorado a todos la vtda de su padre.»

Gregorio Peces-Barba.— «Es un signo de bestialidad, irracionalidad y perversidad de un grupo de criminales acorralados que no tienen ningún respeto a la vida humana. Los sectores sociales que tes apoyan son tan responsables como los propios criminales.»

Roberto Lertxundi.— «ETA es una organización terrorista sin piedad que cumple esencialmente lo que supone el terrorismo en toda su dimensión. Hay que actuar sin contemplaciones contra ETA.»

Jesús María Viana.— «Son asesinos que matan a espaldas de todo el pueblo. Hay que eliminarlos, porque una sociedad no puede permitir que unos asesinos maten por matar.»

José María Benegas.— «ETA es una organización de fanáticos fascistas. Estamos ante un movimiento fascista de nuevo cuño y es preciso que el pueblo vasco y las autoridades autonómicas adopten con urgencia las iniciativas necesarias para acabar con este drama.»

Juan José Pujana.—Esta furia salvaje y asesina, que está hundiendo en el odio y la miseria a nuestro pueblo, debe ser erradicada.»

 

< Volver