Dos extranjeros, detenidos en Madrid por supuesta colaboración con ETA m     
 
 El País.    12/02/1981.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Dos extranjeros, detenidos en Madrid por supuesta colaboración con ETAm

La subdita chilena Lucia Orfilia Vergara y la subdita sueca Ann Elizabeth Brundin son dos de los extranjeros detenidos por la policía española en relación con la captura, hace unos días, en Madrid, de dos de los cuatro miembros de un comando de ETA Militar que operaba en la capital de España. Siempre según la policía española, estas dos personas y un total de quince más podrían haber colaborado de alguna forma con los miembros del comando.

La agencia Efe, citando fuentes policiales, informó ayer que Lucía Orfilia Vergara es ex militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile y que Ann Elizabeth Brundin es la propietaria del chalé de Pozuelo de Alarcón en el que, según la nota policial que el pasado sábado informaba de la detención del comando, habían sido encontrados grilletes, cadenas y granadas de mano. Asimismo se añade que las dos mujeres están acusadas de colaborar en la infraestructura de apoyo á ETAm y que el comando que operaba en Madrid pernoctó en la vivienda citada de Pozuelo de Alarcón.

Un portavoz del Ministerio del Interior, consultado por EL PAÍS, dijo al respecto que hace seis meses se estableció un contacto en el sur de Francia entre subditos latinoamericanos y miembros de ETA Militar, a consecuencia del cual viajó hace tres semanas de París a Madrid la, chilena Lucia Orfilia Vergara.

 

< Volver