Reacciones a la muerte de José Arregui. 
 UCD asegura que se exigirán responsabilidades por la muerte de Arregui     
 
 El País.    17/02/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

UCD asegura que se exigirán responsabilidades por la muerte de Arregui

El Comité Ejecutivo de UCD hizo ayer público un comunicado en relación con la muerte del presunto etarra José Aguirre, en el que afirma que se exigirán toda clase de responsabilidades a quienes resulten inculpados tras la investigación que se realiza y el dictamen de la autoridad judicial.

UCD añade que apoya toda su acción en los principios democráticos, y entre ellos los más fundamentales, como son los derechos humanos, y por ello ratifica el derecho a la vida como pilar básico de nuestra convivencia, a la vez que se manifiesta rotundamente en contra de malos tratos o torturas.

Además, el partido del Gobierno advierte que «la actuación de unas personas concretas no puede poner en tela de juicio el buen nombre de las fuerzas de seguridad, cuyos servicios a la democracia nadie puede negar». Por último, el Comité Ejecutivo centrista «defiende el derecho a la vida de todos sin discriminación, pero se niega a aceptar comparaciones tendentes a deformar una realidad incuestionable, como es el hecho del terrorismo asesino de ETA».

 

< Volver