La Comisión de Derechos Humanos quiere publicar sus documentos sobre torturas     
 
 El País.    26/02/1981.  Página: 23. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL PAÍS, jueves 26 de febrero de 1981

La Comisión de Derechos Humanos quiere publicar sus documentos sobre torturas

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso se constituyó ayer a las once de la mañana, siguiendo las instrucciones del presidente de la Cámara, Landelino Lavilla, de continuar normalmente los trabajos parlamentarios. El centrista Antonio Morillo, que ha sido elegido presidente de la comisión, se congratuló de proseguir el desarrollo de la Constitución y lamentó la conculcación de los derechos humanos producida contra los propios parlamentarios el pasado lunes.

A propuesta del portavoz vasco, se aprobó por unanimidad que la comisión pidiese la liberación de los tres cónsules secuestrados en Pamplona y Bilbao, así como del industrial Luis Suñer. Los miembros de la comisión dieron un voto de confianza a la Mesa para que ésta estudie la documentación acumulada y tome decisiones sobre ella.

La Mesa se reunió después para distribuir a sus miembros todo el material, con objeto de, una vez estudiado éste, convocar un pleno la semana próxima.

En relación con el comunicado de ETA Político-militar sobre la publicación de varios documentos sobre derechos humanos como condición para liberar a los cónsules secuestrados, Morillo dijo que la comisión que preside se mantiene en contacto con las comisiones semejantes de los parlamentos vasco y navarro.

 

< Volver